domingo, 3 de noviembre de 2019

Quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy



¡Hola a todos! Me llamo Sandra y tengo 30 años. Desde pequeñita he tenido claro que quería hacer algo importante en la vida, pero había tantas profesiones que me llamaban la atención que he ido haciendo paradas por el camino. Empecé periodismo, me gradué en una FP en Salud Ambiental y, por fin, en 2017, conseguí el grado de lo que siempre me había apasionado aunque no quisiera verlo: la filología hispánica. Lo curioso de todo esto es que siempre orientaba mis estudios hacia la docencia solo que, el miedo a no poder ejercer mi profesión, me hizo comenzar otros estudios que no me convencían. Cuando me topé con los estudios de Lengua y Literatura ya estaba independizada y necesitaba trabajar a tiempo completo en un supermercado para mantenerme, así que tuve que cursar la carrera a distancia e invirtiendo el doble de tiempo de lo esperado. Sin embargo, la experiencia me sirvió para valorar el trabajo que tengo en la actualidad y tomarme los retos con más calma pues, si haces las cosas despacito y con esmero, todo llega.

Ahora trabajo en una consultoría como lingüista y por las tardes me dedico por entero a mi pequeño milagro: mi bebé. Por todo ello no puedo asistir a clase, pero espero que, a través de las redes sociales y otras herramientas online de la universidad, pueda disfrutar de las clases casi tanto como si asistiera de forma presencial.

Mi principal objetivo en la actualidad, en el terreno profesional, es terminar con nota este máster en dos años (me he matriculado de forma parcial) y prepararme las oposiciones para profesora de lengua y literatura española. Quiero ser docente y enseñar no solo el contenido de un libro de texto, sino también que equivocarse es bueno y a menudo es la única forma de conocerse a uno mismo. Para muestra, un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario